¿Por qué es importante medir la tensión ocular para tu salud visual?

 In Sin categoría

La tensión ocular es un tema que la mayoría de los pacientes no tienen en cuenta o no conocen sobre la importancia de medir esta tensión. Cuando el oftalmólogo evalúa la tensión ocular puede hacer un seguimiento y verificar si hay un aumento en la tensión del globo ocular.

Si la tensión ocular tiende a presentar cambios bruscos o se eleva considerablemente durante un tiempo prolongado, puede dar lugar a daños irreversibles del nervio óptico.

¿Cómo se mide la tensión ocular?

Para medir la tensión ocular, el oftalmólogo utiliza una técnica sencilla y segura conocida como tonometría. La tonometría, además de ser el estudio que mayor precisión ofrece, permite también detectar el aumento de las cifras de la tensión dentro del globo ocular y hacer un seguimiento de las mismas.

Este estudio debe ser realizado por un oftalmólogo profesional y con equipos médicos de alta tecnología que ofrezcan un análisis y resultados de calidad para el paciente, ya que medir con exactitud y adecuadamente la tensión ocular puede ayudarte a prevenir la pérdida parcial o completa de la visión.

Si quieres conocer más acerca de nuestro equipo de expertos en salud visual con más de 25 años de experiencia y obtener más información acerca de nuestras consultas, operación de miopía y astigmatismo, cirugía para estrabismo, cirugía de glaucoma o de rejuvenecimiento visual, entre otras.

Agenda una cita online y deja que tu salud visual sea nuestra prioridad.

cta-blog-visualiza
Recent Posts