¿Cómo el estrés por el COVID-19 puede incrementar las enfermedades visuales?

 In Sin categoría

El COVID-19 cambió la realidad de la sociedad casi de un día para otro. La economía en general tuvo que pausar y adaptarse a la exigencias del virus. Pero no solo ha sido la economía también el día a día, la forma en que trabajamos y nuestro estilo de vida.

Con la nueva normalidad a la que nos enfrentamos y dado que el teletrabajo ha incrementado exponencialmente, estamos ante el repunte de patología oculares por el considerable aumento de la exposición a dispositivos electrónicos y pantallas.

Disminución de parpadeo, síndrome visual del ordenador y ojo seco

Las enfermedades visuales que más se han incrementando durante la pandemia, han sido dolencias asociadas a la disminución del parpadeo por fijar la vista en la pantalla, el síndrome visual del ordenador y el ojo seco, debido a la evaporación de la lágrima natural del ojo.

Aunque el teletrabajo y ocio con dispositivos suelen ser las causas comunes de estas enfermedades oculares, según un estudio realizado por la Clínica Barraquer el estrés generado durante los últimos tres meses por la pandemia ha impactado directamente en este tipo de patologías, así como también en el incremento de conjuntivitis y aumento de miopías.

Desde la Clínica Oftalmológica Visualiza te recomendamos acudir periódicamente al oftalmólogo para evitar enfermedades o inconvenientes oculares.

Si quieres conocer más acerca de nuestro equipo de expertos en salud visual con más de 25 años de experiencia y obtener más información acerca de nuestras consultas, operación de miopía y astigmatismo, cirugía para estrabismo, cirugía de glaucoma o de rejuvenecimiento visual, entre otras.

Agenda una cita online y deja que tu salud visual sea nuestra prioridad.

Recent Posts