El impacto de las enfermedades oculares en el rendimiento escolar

 In Sin categoría

El inicio de este nuevo año escolar será un poco atípico y especial para todos. Con el aumento de dispositivos electrónicos, se estima un incremento en las enfermedades oculares de los niños y adolescentes. 

Las enfermedades oculares suelen ser una de las causas más importantes en el bajo rendimiento académico de los niños. Usualmente, las enfermedades más comunes son la miopía, hipermetropía y astigmatismo, pero al ser tratadas oportunamente pueden ser corregidas ayudando a los niños, tanto en su salud visual como en el desempeño escolar. 

Debido a la situación actual, es esencial que los niños acudan al oftalmólogo para una revisión, pues muchas personas desconocen que si bien el glóbulo ocular sigue creciendo durante la infancia, el desarrollo visual se da hasta los siete u ocho años. 

Es muy importante y más ahora teniendo en cuenta el posible incremento de patologías visuales, que se puedan corregir las afecciones en edades tempranas. Por ejemplo, en algunos casos, la falta de tratamiento oportuno puede desencadenar en ambliopía, más conocida como el ojo perezoso. Donde la capacidad visual de uno o ambos ojos disminuye.

  

Clínica Oftalmológica Visualiza

Si quieres conocer más acerca de nuestro equipo de expertos en salud visual con más de 25 años de experiencia y obtener más información acerca de nuestras consultas, operación de miopía y astigmatismo, cirugía para estrabismo, cirugía de glaucoma o de rejuvenecimiento visual, entre otras. 

Agenda una cita online y deja que tu salud visual sea nuestra prioridad.

Recent Posts