Laser para Corregir Hipermetropía
Un ojo que es capaz de enfocar correctamente las imágenes en la retina se denomina ojo emétrope. Si la óptica del ojo difiere de la del emétrope, hablamos de defectos o errores de la refracción ocular.
En la hipermetropía el ojo tiene una longitud menor que el ojo emétrope y por ello las imágenes de los objetos lejanos quedan enfocadas por detrás de la retina. Esto causa borrosidad, mayor cuanto más cercano está el objeto.
SÍNTOMAS DE LA HIPERMETROPÍA
Dolor de cabeza
Fatiga ocular
Dolor de ojos
Picor de ojos
Estrabismo y ambliopía u ojo vago en los niños
Tratamientos para Corregir Hipermetropía
La hipermetropía tradicionalmente se ha corregido con gafas y lentes de contacto. Desde hace años otra opción de tratamiento es la cirugía refractiva con láser. La más utilizada, por su probada seguridad y eficacia, es la técnica denominada LASIK. Consiste en la modificación de la forma de la córnea para cambiar la refracción o graduación total del ojo. Se separa cuidadosamente el epitelio (capa fina superficial) de la cornea, con el extremadamente preciso láser de femtosegundo, para luego aplicar el láser excimer que modela la cornea para corregir las dioptrías deseadas. Por último se recubre la zona tratada con el epitelio, antes separado, y sin necesidad de puntos para restablecer la superficie ocular normal. A las pocos horas el resultado es evidente, resultado que mejora definitivamente al día siguiente. Estabilizándose la visión de forma general durante las primeras semanas.
Podría valorarse, en casos seleccionados, el implante de Lentes intraoculares fáquicas (sin quitar el cristalino). Esta cirugía innovadora es ambulatoria, muy segura y se realiza con anestesia local.
SOLICITE SU CITA
CENTRO MÉDICO CIBAO UTESA
T. 809-971-9343 | T. 809-582-6661, Ext. 440
cmc@visualiza.com.do
Ave. Juan Pablo Duarte, #64, 1er Nivel, Santiago, Rep. Dom.