Vítreo

Humor vítreo es un líquido gelatinoso y transparente que rellena el espacio comprendido entre la superficie interna de la retina y la cara posterior del cristalino. Enfermedades del vítreo tenemos: inflamaciones vítreas, desprendimiento de vítreo que son las causas de los cuerpos flotantes, también llamados «miodesopsias» o «moscas volantes», son pequeños puntos, máculas, manchas y «telarañas» que flotan a la deriva en el campo visual.

Usted notará que estas manchas y miodesopsias del ojo se intensifican en particular si usted mira hacia un cielo nublado o despejado, o a la pantalla de una computadora con un fondo blanco o de un color claro. De hecho, usted no podrá ver trocitos diminutos de desechos flotando libremente dentro del ojo.

SÍNTOMAS

tras-cornea-sintoma-4

Sangrado

retina-sintoma-3

Visión de manchas que flotan

tras-cornea-sintoma-6

Visión borrosa

x-eye-icon

Pérdida completa de la visión

TRATAMIENTOS PARA Vítreo

El tratamiento de la hemorragia vítrea varía según la causa y la gravedad de la hemorragia. La actitud que se suele adoptar es una actitud expectante, ya que los sangrados más leves suelen reabsorberse de forma espontánea en un periodo de entre 2 y 3 meses.

En el caso de pacientes con complicaciones, como un desprendimiento de retina, o en el caso de sangrados que no se reabsorben, deben realizarse una cirugía de retina conocida como vitrectomía para poder eliminar estos sangrados.

SOLICITE SU CITA


Hospital Metropolitano de Santiago HOMSCentro Médico Cibao UTESA

HOSPITAL METROPOLITANO DE SANTIAGO

T. 829-947-2240 | T. 829-947-2222, Ext. 8241 homs@visualiza.com.doAut. Duarte, Km. 2.8, 2do Nivel,Suite 212, Santiago, Rep. Dom.

CENTRO MÉDICO CIBAO UTESA

T. 809-971-9343 | T. 809-582-6661, Ext. 4402 cmc@visualiza.com.doAve. Juan Pablo Duarte, #64, 1er Nivel, Santiago, Rep. Dom.

SERVICIOS RELACIONADOS