Cómo cuidar y limpiar tus gafas correctamente

 In Sin categoría

Mantener tus gafas limpias y cuidar de ellas del modo correcto, te ayudará a conservar la máxima calidad de visión y prolongar la vida útil, tanto de los lentes como de la montura. 

De nada te sirve comprar gafas de buena calidad y bien graduadas, si por falta de una rutina de cuidado óptimo vas a llevarlas sucias, con los cristales rayados o totalmente desalineadas. Además, limpiar tus gafas diariamente es la mejor manera de evitar rayones en los lentes.

También es importante tener en cuenta, que como tus gafas están en contacto con los ojos es importante limpiarlas adecuadamente, para impedir la entrada de microorganismos. Por eso, queremos compartir contigo 3 pasos para que empieces con tu rutina de cuidado y limpieza.  

1. Lava tus manos: tus manos deben estar completamente limpias y secas. Te recomendamos utilizar jabón neutro. 

2. Limpiar los lentes y montura: moja las gafas con agua tibia y unas gotas de jabón neutro. Limpia con las puntas de los dedos por ambos lados de los lentes y la montura. 

3. Secado: pasa un paño preferiblemente de microfibra hasta que las gafas queden completamente secas.  

Si no cuentas con un paño de microfibra, se recomienda recurrir a las toallas húmedas individuales para limpieza de gafas. Estas toallitas están formuladas específicamente para usarse en los lentes de las gafas.

Al usar las toallitas húmedas, hay que inspeccionar si hay polvo o impurezas en las gafas. Luego se deben soplar las partículas antes de limpiar los cristales para evitar rayarlos.

Cómo eliminar los rayones de los lentes

Lamentablemente no existe una fórmula mágica para eliminar los rayones de los lentes. Una vez que los cristales se rayan, permanecerán rayados.

Sin embargo, existen algunos productos que están diseñados para disminuir la visibilidad, Usualmente están compuestos de sustancias con cera que desaparecen con facilidad y los resultados difieren dependiendo de la ubicación y profundidad de los rayones. 

Los rayones además de reflejar la luz e interferir con la visión, pueden afectar la resistencia de los lentes. Por eso es aconsejable que al ver rayones significativos en su par de gafas, compre unas nuevas, con el fin de mantener su visión y seguridad en óptimo estado.

Use un estuche de protección para guardar las gafas

Por más que intentemos cuidar los lentes de las gafas, estos a veces suelen rayarse con facilidad si no se guarda en un lugar seguro. 

Usualmente recomendamos a nuestros pacientes, guardar sus lentes en su estuche limpio, y tratar de evitar dejar los lentes hacia abajo o sobre la mesa, ya que pueden caerse o rayarse. 

En caso de no tener un estuche, se recomienda apoyar las gafas al revés con los brazos abiertos, dándole estabilidad y evitando que caigan caigan de la mesa o reciban algún golpe.

Finalmente te recomendamos acudir a tu oftalmólogo de confianza siempre que notes que tus gafas están desajustadas, ya que el centro óptico es el mejor lugar para cuidar de tus gafas.  

Clínica Oftalmológica Visualiza

Si quieres conocer más acerca de nuestro equipo de expertos en salud visual con más de 25 años de experiencia y obtener más información acerca de nuestras consultas, operación de miopía y astigmatismo, cirugía para estrabismo, cirugía de glaucoma o de rejuvenecimiento visual, entre otras. 

Agenda una cita online y deja que tu salud visual sea nuestra prioridad.

Recent Posts