¿Qué hago si mi hijo muestra signos de estrabismo?

 In Sin categoría

El estrabismo suele ser uno de los principales motivos de consulta por el que madres y padres acuden al oftalmólogo, con el propósito de encontrar una solución a esta enfermedad visual. Para tratar el estrabismo, lo primero es acudir a un oftalmólogo especializado en el tema que pueda guiar tanto a los padres como al niño en el proceso.

Antes de hablar de cirugías, en caso de existir errores refractivos hay que corregirlos mediante gafas. En algunos casos, al corregir la miopía, hipermetropía o astigmatismo se puede compensar la desviación del ojo.

Si la niña o el niño desarrollan ambliopía (ojo perezoso), se deberá recuperar primero la visión del ojo mediante el uso de un parche en el ojo sano. Pues el uso del parche, suele ser la medida más efectiva para tratar esta afección.

Luego de corregir tanto el defecto refractivo como el ojo perezoso, si el estrabismo persiste el oftalmólogo deberá analizar el caso y proceder a evaluar otras opciones terapéuticas o el tratamiento quirúrgico.

Clínica Oftalmológica Visualiza

Si quieres conocer más acerca de nuestro equipo de expertos en salud visual con más de 25 años de experiencia y obtener más información acerca de nuestras consultas, operación de miopía y astigmatismo, cirugía para estrabismo, cirugía de glaucoma o de rejuvenecimiento visual, entre otras. 

Agenda una cita online y deja que tu salud visual sea nuestra prioridad.

Recent Posts