Cuida tu salud visual con 4 simples consejos sugeridos por el oftalmólogo

 In Sin categoría

La salud de tus ojos es tan importante como nuestra salud en general, pero a veces solemos descuidarla. Adoptar hábitos saludables y tomar medidas de prevención, puede ser la diferencia entre una buena visión o una visión que se desgasta con el tiempo.

Si bien con el pasar de los años y especialmente en la vejez, es común que la visión empiece a deteriorarse. No significa que no podamos tratar de hacer algo al respecto.

Por eso, además de tener buenos hábitos en el cuidado de tus ojos se recomienda acudir a tu oftalmólogo de confianza por lo menos 1 vez al año. Durante estas consultas se podrán realizar los estudios necesarios con el fin de evaluar tu salud visual integral.

Tu salud visual no sólo es responsabilidad del oftalmólogo

Pero no todo es responsabilidad del oftalmólogo ya que también es esencial mantener un estilo de vida saludable y estar pendientes de cuidar nuestros ojos, evitando el exceso de esfuerzo o fatiga visual.

Desde la Clínica Oftalmológica Visualiza te recomendamos 4 simples consejos para el cuidado de tu vista.

  • Mantén una alimentación sana: para mantener la buena función visual se recomienda tener una dieta rica en vitaminas A, C y E, pigmentos como la luteína (verduras y hortalizas), minerales como el zinc y selenio y ácidos Omega 3 que retrasan el envejecimiento de las estructuras oculares.
  • Reduce la fatiga visual: hoy en día pasamos mucho tiempo enfocando la vista en pantallas, celulares y libros, por lo que es importante relajar constantemente el enfoque para reducir la fatiga y estrés visual. Te recomiendo retirar la vista del objeto enfocado cada 20 minutos, durante 10-15 segundos.
  • Parpadea para evitar la sequedad ocular: cuando el enfoque permanece dijo por mucho tiempo, reducimos la frecuencia del parpadeo incentivando la sequedad ocular y molestias como el enrojecimiento y dolor. Para evitarlo, se aconseja dedicar un tiempo a parpadear varias veces o el uso de lágrimas artificiales para mantener el ojo lubricado.
  • Acude anualmente a tu oftalmólogo: aunque manetangamos hábitos oculares saludables, es muy importante acudir a tu oftalmólogo de confianza para revisar tus ojos y detectar cualquier problema ocular y ametropías (miopía, astigmatismo e hipermetropía) con el fin de tratarlas precozmente.

Si quieres conocer más acerca de nuestro equipo de expertos en salud visual con más de 25 años de experiencia y obtener más información acerca de nuestras consultas, operación de miopía y astigmatismo, cirugía para estrabismo, cirugía de glaucoma o de rejuvenecimiento visual, entre otras. Agenda una cita online y deja que tu salud visual sea nuestra prioridad.

cta-blog-visualiza
Recent Posts

Leave a Comment

Abrir chat
Hola, quiero mas información sobre sus tratamientos oftalmológicos...